Oodrive designa a François-Xavier Vincent como director de seguridad de la información y fortalece su posición como líder europeo en la gestión de datos sensibles.*

Oodrive, empresa de confianza para la gestión de datos sensibles, anuncia hoy la designación de François-Xavier Vincent como director de seguridad de la información (CISO) y delegado de protección de datos (DPO). Como CISO y DPO, François-Xavier Vincent deberá definir la política de seguridad de la información para todos los clientes de Oodrive.

Concretamente, será responsable de las certificaciones ISO 27001 y eIDAS*, la conformidad con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la obtención de nuevas certificaciones de seguridad destacadas.

Una gran adición a los equipos de seguridad

François-Xavier Vincent llega a Oodrve con casi 20 años de experiencia de alto nivel en ciberseguridad. Antes de unirse a Oodrive, trabajó para AXXA durante casi diez años como CISO de grupo y, posteriormente, como líder de riesgos informáticos. Previamente, de 2002 a 2008, supervisó el desarrollo del método Ebios para la Agencia de Ciberseguridad Nacional de Francia (ANNSI) como asesor de seguridad de la información. Finalmente, de 1995 a 2002, François-Xavier Vincent se encargó del análisis del crecimiento y posteriormente de los aspectos de interoperabilidad y seguridad de un programa estratégico del Ministerio de Defensa (división de programas de observación, telecomunicaciones e información).

También efectuó tareas de auditoría para la sesión nacional titulada «Seguridad Social y Resiliencia» organizada por el Haut Comité Français pour la Défense Civile (HCFDC), un comité de defensa civil del gobierno francés. Además, obtuvo las certificaciones ISO 27001 Lead Auditor, ISO 27001 Lead Implementer, CISM, CRISC y COBIT 5 Implementer.

François-Xavier Vincent se graduó en la escuela de ingeniería École Centrale de Lille en 1992 y cuenta con un Máster en Administración y Dirección de Empresas de ESSEC (curso de 2003).

«Estoy encantado de unirme al grupo Oocrive como CISO y DPO. Oodrive es una empresa que ha mostrado un crecimiento ágil, avanzando desde sus inicios hasta su crecimiento constante actual en muy poco tiempo. Los desafíos de seguridad van de la mano de las ambiciones de la empresa y se centran rotundamente en la experiencia de usuario. Mi trabajo consiste en anticipar y formalizar una estrategia de seguridad sólida, que beneficiará a nuestros clientes franceses y del resto del mundo», comenta François-Xavier Vincent.

La seguridad en el núcleo de la estrategia de Oodrive

Desde que se fundó la empresa en el año 2000, la seguridad siempre ha estado en el punto de mira de Oodrive. Para satisfacer las expectativas de los clientes en cuanto a seguridad en la nube y conformidad reglamentaria, cada vez más elevadas en Francia y Europa, el grupo ha hecho de la seguridad su prioridad principal y el factor clave para un despliegue favorable de sus soluciones en la nube.

«Con la incorporación de François-Xavier Vincent al equipo de gestión estratégica de Oodrive, reforzamos la adopción de nuestras soluciones de compartición, copia de seguridad y firma electrónica por parte de grandes empresas francesas e internacionales.
La protección de datos y la integridad son grandes desafíos para Oodrive, que aspira a ofrecer a los clientes la mejor experiencia de usuario posible y proteger sus datos críticos a la vez. Para ello, nuestro objetivo es obtener las certificaciones más estrictas del mercado y garantizar una transparencia completa en nuestros procedimientos de seguridad», concluye Stanislas de Rémur, director ejecutivo de Oodrive.

*Reglamento creado para mejorar la confianza en las transacciones electrónicas dentro del mercado interno de la UE.

Awatif Elhilali