Esta compañía líder en la gestión de datos sensibles refuerza su posición en un sector de alto crecimiento en toda Europa.

El grupo Oodrive ha adquirido Orphea, la solución de gestión de recursos digitales de Algoba Systems, así como su cartera de clientes. La solución Orphea Studio ofrece numerosas opciones de gestión de contenido multimedia a través de centros multimedia y de fotografía digital de última generación.

Stanislas de Rémur, director ejecutivo del grupo Oodrive, ha comentado al respecto: “Estamos encantados de adquirir Orphea. Con esta adquisición podemos satisfacer las necesidades del mercado en cuanto a gestión de contenido multimedia, tanto en Francia como en el resto de Europa. Estamos integrando una solución principal, utilizada por los departamentos de marketing y comunicaciones de las mayores empresas de Francia».

Máxima sinergia entre Orphea y el grupo Oodrive

Orphea es el proveedor preferente para la gestión de recursos digitales (DAM, del inglés «Digital Asset Management»), un campo que abarca indexación, anotación, clasificación, almacenamiento y obtención de recursos digitales (imágenes, vídeos y documentos).

Oodrive ofrece una gama de soluciones colaborativas centradas en la productividad del empleado en todas las líneas de negocio. Esta adquisición refuerza su respuesta a la creciente demanda del mercado relacionada con la gestión de recursos digitales.

Los recursos digitales suelen hallarse en el núcleo de proyectos estratégicos confidenciales y requieren un procesamiento especial conforme a los máximos estándares de seguridad. Es el caso, por ejemplo, de eventos de alta costura, campañas publicitarias, cortometrajes, películas y álbumes musicales en proceso. Oodrive sitúa la gestión de datos sensibles en el núcleo de su actividad, como demuestra esta adquisición, totalmente acorde con la estrategia del grupo.

«La unión con Oodrive es una noticia fantástica para nuestros clientes. Ahora podemos ofrecerles un conjunto completo de soluciones punteras para la gestión de sus datos, sin renunciar al soporte local personalizado. Esta adquisición también constituye un catalizador de innovación y está vinculada a una gama de productos que se sitúa a la vanguardia de las demandas del mercado», comenta Arnaud Barbotin, director general de Orphea.

Acerca de Orphea

Esta compañía, fundada en 1997, desarrolla e implanta soluciones de gestión de recursos digitales. Sus proyectos se encargan de tareas tales como el almacenamiento, la centralización y la distribución de medios y recursos digitales. La empresa crea plataformas ergonómicas y colaborativas, como centros multimedia, de fotografía y de marcas, televisión web y sitios de formación en línea, entre otros.

Su solución puede adaptarse a todos los tamaños de empresas y organizaciones, tanto en el sector público como en el privado. Actualmente Orphea cuenta con más de 150 clientes en todo el mundo. Un tercio de los ingresos de la empresa procede de la exportación. La empresa, dedicada a la innovación y a garantizar la sostenibilidad de sus soluciones, invierte cerca de un 20% de sus ingresos en investigación y desarrollo para ofrecer a sus clientes mejoras técnicas y tecnológicas de la máxima calidad. Orphea cuenta con centros presenciales en Francia (oficinas en París y Grenoble) y en Europa, a través de sus socios empresariales ubicados en Milán y Londres, así como fuera de Europa, en Dubái.

Para obtener más información, visite www.orphea.com

Florence Leroy