44 M€

Ingresos por ventas en 2017

+25%

Crecimiento promedio

15 000

Clientes profesionales

1 000 000

Usuarios

 Nuestro compromiso

En Oodrive creemos que el rendimiento nace de la confianza.
La confianza da tranquilidad.
La confianza permite tener aspiraciones.
La confianza impulsa el rendimiento.

Después de 18 años de trayectoria, podemos afirmar con orgullo que nos hemos ganado la confianza de 15 000 organizaciones y un millón de usuarios en 90 países.

Un mundo en el que todo sucede de forma instantánea y en el que cada segundo que no tiene acceso a sus datos puede cambiar el rumbo de su negocio.
Una comunidad conectada en la que la movilidad, la velocidad y la agilidad son sinónimos de éxito y liderazgo.
Pero, también, un mundo en el que la nube y la movilidad a menudo representan amenazas.

Dichas amenazas pueden impedirnos alcanzar nuestro máximo potencial.
Porque el miedo es un obstáculo y nosotros queremos llevarle al éxito.
Traspasemos las barreras.
Reinventemos los límites.
Juntos.

Oodrive tiene un compromiso.
El compromiso de proteger sus datos sensibles para garantizar el bienestar de su negocio.
El compromiso de lograr que sus organizaciones y usuarios no tengan limitaciones de seguridad y puedan alcanzar el más alto rendimiento.
El compromiso de garantizar que nuestras soluciones generen cada vez más confianza, seguridad y agilidad.

Por fin podrá acceder a sus datos sensibles.
Todos podrán acceder en cualquier momento, estén donde estén. De forma segura.
Bienvenido/a a Oodrive.
Bienvenido/a a la seguridad.

 

Oodrive: un socio de confianza para la gestión de datos sensibles.

Las soluciones en la nube de Oodrive son increíblemente seguras y pueden ayudar a las organizaciones a transformar la confianza en rendimiento comercial.
Como líder europeo en gestión de datos sensibles, Oodrive ofrece soluciones de entorno laboral digital para que los profesionales puedan compartir, almacenar y firmar datos sensibles, siempre en cumplimiento de las certificaciones internacionales de seguridad más exigentes.

Hoy en día, el grupo francés tiene casi 400 empleados y cuenta con oficinas en Europa (Francia, Alemania, Bélgica, Suiza y España) y Asia. El Centro de Investigación y Desarrollo de París alberga a 150 empleados cuya pasión es la innovación.

Más de un millón de usuarios de 15 000 compañías de todos los tamaños e industrias utilizan las soluciones en la nube de Oodrive en más de 90 países y en 14 idiomas. Algunos de nuestros clientes son las corporaciones globales más importantes hoy en día, como BMW, L’Oréal, McDonald’s, Nestlé, Air France y Universal.
Para cumplir con sus expectativas de control y seguridad y para cumplir con las normativas locales y regionales, los clientes de Oodrive pueden almacenar su información en los centros de datos de su elección que cuentan con las certificaciones SecNumCloud, ISO 27001:2013, RGS*** y Cloud Confidence.

Descubra las experiencias de nuestros clientes  Descubra nuestras ofertas de trabajo

Historial

2019

Oodrive es la primera empresa en obtener el sello de seguridad de la ANSSI (Agencia Nacional de Seguridad de los Sistemas de Información) a través de la certificación SecNumCloud para todos sus servicios de Cloud Privado

2018

Adquisición de Orphea, especialista en gestión de activos digitales.
CertEurope acreditado como proveedor de servicios de confianza cualificado de eIDAS.
Renovación de la certificación ISO 27001: 2013.

2017

Oodrive recauda 65 millones de euros de 3 inversores franceses.
Integración de la cartera de certificados de SSL Europa.
Abre su primer centro de datos en China.

2016

Oodrive fue elegido “Campeón 2016 en B2B digital” por el cluster de competitividad Sistemático París-Región.

2015

Oodrive obtiene la certificación ISO 27 001: 2013 y clasifica no. 29 en el GSL 100 calificaciones.

2014

Oodrive continúa su estrategia internacional al afianzarse en Alemania y Brasil.
Adquisición de Active Circle, una empresa especializada en almacenamiento de datos de gran volumen.

2013

Adquisición de CommonIT, una empresa especializada en la navegación web segura para empresas.
El fondo de inversión Keensight Capital se ha hecho cargo de las acciones de Iris.

2012

Adquisición de Certeurope, una empresa especializada en soluciones de confianza electrónica.

2011

Time for Growth invierte 7,5 millones de euros en Oodrive.
Adquisición de Omnikles, una compañía especializada en soluciones SaaS para digitalizar el proceso de licitación.

2010

Oodrive se está mudando al sur de Europa con el lanzamiento de Oodrive España y se ha establecido en Asia abriendo una oficina en Hong Kong.

2009

PostFiles está revolucionando la transferencia de archivos grandes.

2008

Adquisición de la compañía belga BlueBackup, un distribuidor de soluciones de respaldo subcontratadas en el norte de Europa.

2007

Iris Capital ha invertido 4 millones de euros en acciones de Oodrive.

2006

Adquisición de Mayetic, especialista europeo pionero en el trabajo colaborativo en línea.

2002

Lanzamiento de iExtranet, la solución segura para compartir archivos en línea para empresas, y el lanzamiento de AdBackup, el servicio de respaldo remoto administrado.

2001

Comercialización de servicios de "disco duro en línea".

2000

Génesis de Oodrive.

2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2002
2001
2000

Equipo directivo

Stanislas de Remur

Cofundador y CEO

Después de obtener una maestría en economía de la Universidad de París II y una licenciatura de la École Supérieure de Commerce de Reims y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Melbourne, Stanislas de Rémur se unió al equipo de Finanzas Corporativas de JP Morgan en París y luego lanzó su carrera en Australia. . A principios de 1999, se unió a General Electric, donde continuó trabajando hasta septiembre de 2000, cuando fundó Oodrive, con la ambición de crear "el primer disco duro en línea".
Stanislas de Rémur está intensamente involucrado en el desarrollo de Cloud Computing, como Vicepresidente de Tech In France (anteriormente AFDEL), Vicepresidente de Eurocloud, Director de Transition Numérique + y miembro de Seed4Soft, una asociación de propietarios de negocios que financia a jóvenes empresas innovadoras

Cédric Mermilliod

Cofundador y vicepresidente senior

Graduado de EM Lyon Business School, Cédric Mermilliod comenzó su carrera en 1998 en el Departamento de Marketing de Renault Portugal, y luego en Unilever Francia. En septiembre de 2000, cofundó Oodrive con Stanislas de Rémur y Edouard de Rémur.
En Oodrive, Cédric es cofundador y vicepresidente senior, específicamente a cargo de las actividades del canal del grupo. También es vicepresidente de la FNTC (Federación Nacional de Terceros Confiables).

Édouard de Rémur

Cofundador y vicepresidente senior

Después de obtener una maestría en economía de la Universidad de París II y una licenciatura de la EM Lyon Business School, Edouard de Rémur comenzó su carrera en la sucursal de Hong Kong del banco Société Générale. Dos años más tarde, se unió a Andersen Consulting, que dejó en 2000 para fundar Oodrive.
En Oodrive, Edouard es cofundador y vicepresidente senior, específicamente a cargo del negocio de ventas directas del grupo.

Stéphane Ankaoua

Director de Operaciones

Stéphane Ankaoua, graduada de ISG y Sciences Po, se desempeñó durante sus primeros 9 años de carrera como Business Developper y Director de ventas en Findexa, y luego Director General de Alcal Chimie. Entre 2004 y 2010, se unió a Hypred como Director de la Unidad de Negocios, luego Vicepresidente de Ventas y Marketing en MLstate (Wallix Group). En 2010, se unió a GLS France, uno de los proveedores de servicios de paquetería y expresos líderes en Francia y en todo el mundo, y ocupó sucesivamente los cargos de Director Regional del Sur Oeste y Director de Ventas y Marketing, antes de unirse a Oodrive como Director de Operaciones en 2018.

Élisabeth Clément

Director financiero

Con una Maestría en Ciencias de la Administración, Elisabeth Clément comenzó su carrera profesional como supervisora ​​de gestión en el sector industrial.
Elisabeth Clément se unió a Oodrive después de 7 años como Directora de Finanzas en la distribución de dispositivos electrónicos de consumo y dispositivos de TI.

Jason De Oliveira

Jefe de Tecnología

Después de comenzar su carrera en Frankfurt (Alemania), Jason De Oliveira se unió al principal editor estadounidense de software, PDF Solutions, especializado en la industria de semiconductores ubicada en Montpellier. Luego se unió a la región de París en 2008 trabajando en una consultora experta donde se especializa en arquitectura de software. Cuatro años después, ocupó el cargo de Director de Tecnología, primero en una empresa de consultoría de rápido crecimiento, y luego en 2015 para el reconocido editor de software francés MEGA International.
Siempre apasionado por el desarrollo de software y con más de 22 años de experiencia, Jason es ahora Director de Tecnología en Oodrive.

Jean-Louis Amice

Director de Recursos Humanos

Con una licenciatura en Ciencias Políticas de la prestigiosa Escuela de Ciencias Políticas de París, Jean-Louis, y una primera experiencia como Director de Proyectos para el Presidente del Grupo G7, se unió a la consultora Beijaflore donde dirigió carreras en la oficina central especial. Luego se unió a L’Oréal durante aproximadamente 9 años, donde siguió su carrera en RR.HH., combinando responsabilidades para operaciones de negocios y plantas, tareas de aprendizaje y, finalmente, reclutamiento en la oficina central.
Después de eso, se convirtió en Director de Recursos Humanos de la cadena de hoteles Adagio antes de unirse a Oodrive como Director de Recursos Humanos del Grupo en 2017.

François-Xavier Vincent

Director de Seguridad de la Información

François-Xavier Vincent se graduó de la Ecole Centrale de Lille en 1992 y tiene un Executive MBA de ESSEC (clase de 2003). De 1995 a 2002, como Gerente del Programa, François-Xavier Vincent estuvo a cargo del análisis en sentido ascendente y luego de los aspectos de seguridad e interoperabilidad de un programa estratégico del Ministerio de Defensa (División de Programas de Observación, Telecomunicaciones e Información). Entre 2002 y 2008, supervisó el desarrollo del método Ebios para la Agencia Nacional de Ciberseguridad de Francia (ANSSI) en su rol de Asesor de Seguridad de la Información. Luego, trabajó en AXA durante casi diez años como Grupo CISO y Líder de riesgos de TI, antes de unirse a Oodrive en 2017 como Director de seguridad de la información y Director de protección de datos.

Certificaciones

ISO 27001:2013

OODRIVE IS ISO 27001:2013 CERTIFIED
This internationally respected standard confirms Oodrive’s capacity to guarantee confidentiality, availability, integrity and traceability for its customers.
Our data centers are also all certified ISO 27001.

Cloud Confidence

CLOUD CONFIDENCE-CERTIFIED SOLUTIONS
Oodrive has Cloud Confidence certification, a standard that guarantees clients and users a transparent framework of data protection.

CERTEUROPE, SERVICE WITH REGULATORY COMPLIANCE

CertEurope is a qualified Certification Services Provider that complies with the Order of 26 July 2004 and EU specifications ETSI/TS 101456 and ETSI/TS 102042.
The accreditations of CertEurope’s solutions attest to strict compliance with the technical requirements drawn up by the French Network and Information Security Agency (ANSSI).
Find out more: The ANSSI general security guidelines (RGS) for levels *, **, *** .

ANSSI

El sello de seguridad de la ANSSI (Agencia Nacional de Seguridad de los Sistemas de Información) a través de la certificación SecNumCloud reconoce las soluciones cloud en conformidad con los requisitos de seguridad recomendados por la ANSSI, en especial para los operadores de importancia vital. Actualmente, tres de nuestras soluciones SaaS son cualificadas gracias a nuestra infraestructura de servicios de Cloud Privado : iExtranet, PostFiles y BoardNox.

Alojamiento personalizado

Oodrive es consciente de los problemas de soberanía y seguridad específicos de cada país y garantiza a los clientes que sus datos se alojarán solo en el país de su elección: Francia, Alemania, Bélgica o China. Tenemos algunos de los centros de datos más sofisticados, que cumplen con los estándares más altos del sector. Todos ellos son, al menos, certificados ISO 27001; Cumple con el nivel III

Oodrive, el socio de confianza para la gestión de datos sensibles

Saber más Contacte con nosotros