Stanislas de Rémur

Presidente

Máster en Economía por la Universidad París II, licenciado en la Escuela Superior de Comercio de Reims y MBA por la Universidad de Melbourne, Stanislas de Rémur empezó a trabajar en JP Morgan (París) en Corporate Finance, antes de empezar su carrera en Australia.
En julio de 1999, ingresó en la compañía General Electric, donde continuó hasta septiembre de 2000, para posteriormente fundar Oodrive, con el objetivo de crear “el primero disco duro en Internet”.

Stanislas de Rémur está en la actualidad muy involucrado en el desarrollo de soluciones informáticas en la nube, especialmente como presidente de Transition Numérique Plus, vicepresidente de AFDEL (Asociación francesa de editores de software y soluciones de Internet), administrador de Eurocloud en Francia, así como miembro de Seed4Soft, asociación de empresarios que financia jóvenes empresas innovadoras.

Cedric Mermilliod

Co-fundador - Director General

Después de culminar sus estudios en la EMLYON Business School de Lyon, Cedric Mermilliod comenzó su carrera profesional en 1998 en los departamentos de marketing en Renault Portugal y más tarde, en Unilever Francia. En septiembre del 2000, fundó Oodrive junto con Stanislas de Rémur y Edouard de Rémur.

En Oodrive, Cedric es Director General específicamente a cargo de las actividades Channel para el Grupo.

Edouard de Rémur

Co-fundador - Director General

Después de licenciarse en economía en la Universidad de Paris II, y culminar sus estudios en la EMLYON Business School de Lyon, Edouard de Rémur comienza su carrera profesional en el banco Société Générale en Hong Kong. Dos años más tarde, se incorpora a la consultora Andersen Consulting, que dejó en el 2000 para crear Oodrive.

En Oodrive, Edouard es Director General específicamente a cargo de las actividades ventas directas para el Grupo.

Elisabeth Clément

Directora de Administración y Finanzas

Graduada con un Máster en Ciencias de la Gestión, Elisabeth Clément comenzó su trayectoria profesional como controladora de gestión en el sector industrial.

Tras 7 años de Directora Administrativa y Financiera en una distribuidora de periféricos informáticos y electrónica de consumo, Elisabeth Clément se unió a Oodrive.

Philippe Motet

Director Técnico

Tras graduarse en Supélec, Philippe Motet comenzó su carrera profesional como Ingeniero de I+D en Dassault Systèmes. Después de ocho años al frente de un equipo de I+D en Dorotech, trabajando en el campo de copias de seguridad y archivo de datos, tomó la dirección del departamento técnico de Atempo, que dejó nueve años más tarde para convertirse en el director técnico de la start-up francesa Active Circle.

Tras haber acumulado más de 25 años de experiencia en el campo de la edición de software y la gestión de equipos técnicos, Philippe Motet se unió al grupo Oodrive en 2015 en el puesto de Director Técnico.

Eryk Markiewicz

Chief Marketing Officer

Después de comenzar su carrera en Canadá y Estados Unidos, Eryk regresa a Europa para el desarrollo de empresas líderes en el campo del análisis de datos, como Business Objects (Francia) y Qlik (Suecia) en las que ocupa responsabilidades globales de Vicepresidente de Marketing y Business Development.

Luego se une a las compañías Perceptive Software y Informatica en posiciones de Marketing Internacional y Transformación de las Operaciones.

Eryk es graduado de Ingeniería en Informática por el instituto École Supérieure d’Informatique en Francia.
 
Después de varios años en Asia, Inglaterra, Suiza y Oriente Medio, Eryk se incorpora a Oodrive en mayo 2016 como Chief Marketing Officer.

Julia Lefebvre

Directora de Recursos Humanos

Tras obtener un Diploma de estudios superiores especializados (DESS) en derecho empresarial por la Universidad Panthéon Assas, Julia Lefebvre comenzó a trabajar en Capgemini como consultora. En poco tiempo asumió las funciones de responsable de Recursos Humanos en el grupo Capgemini.

En 2008 se unió al grupo Ingenico y se convirtió en responsable de Recursos Humanos de Francia; más adelante amplía sus horizontes en Europa dentro de Accenture. Ahora ostenta el cargo de Directora de Recursos Humanos del grupo Oodrive.

Frédéric Fouyet

Director de la Innovación y de los Productos

Licenciado en Matemáticas aplicadas y en Ingeniería informática, Frédéric Fouyet trabajó 8 años en la dirección técnica del grupo THALES como Responsable de la unidad de vigilancia tecnológica y metodología GED. Posteriormente fue Director de proyectos en CASHWARE, integrador y operador de servicios de seguridad y confianza.

Después de ocupar el cargo de director técnico en CertEurope durante 10 años, desempeñó las funciones de Director de Proyectos y Seguridad de la Información, antes de ser nombrado Director de Innovación y Productos para el grupo Oodrive.

Jérôme Lefèvre

Director Professional Services & Customer Services

Respaldado por su experiencia como responsable de los equipos comerciales Omnikles, Jérôme Lefèvre ocupa actualmente el puesto de Director de Professional Services & Customer Services del Grupo Oodrive.

Anteriormente, trabajó como agregado de prensa en diferentes sectores dentro del ámbito de las agencias de comunicación del sector informático, desempeñando funciones de director de cuenta. Jérôme tiene además formación en informática como analista desarrollador y formación en comunicación y marketing.