• Modo Nube híbrido
  • Almacenamiento jerárquico
  • Localmente
  • Y en la nube
  • Almacenamiento ilimitado
  • Archivos de todo tamaño
  • Capacidad ampliable
  • Número de archivos ilimitado
  • Totalmente innovador
  • Sustituye los servidores de archivos
  • Sustituye los protocolos NAS
  • Es una síntesis entre almacenamiento y archivado

Una solución de almacenamiento de archivos sin límites

Supera los límites del almacenamiento. Gracias al enfoque «Software-Defined Storage», dispone de un espacio de almacenamiento virtualizado al que puede acceder desde su red. Usted define si el almacenamiento es local o se aloja en Oodrive. Para el almacenamiento local, puede cambiar fácilmente de proveedor o tecnología de almacenamiento.

Sin límite de capacidad.  Con Active Circle y su arquitectura modular, «software-defined», aumenta la capacidad de almacenamiento de varios terabytes hasta varios petabytes, sin interrupciones. Usted va absorbiendo el crecimiento de datos.

Todo tipo de archivo, todos los tamaños. La mayoría de los sistemas de almacenamiento y archivado de archivos son limitados. Con Active Circle, guarde y archive todo tipo de archivos, incluso de varios centenares de gigabytes.

Una solución de almacenamiento de archivos sin límites

Conserve y guarde sus datos

Conserve y guarde sus datos

Los datos se conservan. Sus archivos se duplican automáticamente y se almacenan en varios lugares. Están protegidos frente a cualquier tipo de avería, pérdida o error humano. Sin saturar inútilmente las copias de seguridad.

Se archivan automáticamente. Con Active Circle, es posible acceder a los datos recientes sin latencia y los datos antiguos se archivan automáticamente, en un soporte frío o en la nube, pero siempre están accesibles. Active Circle es una fusión entre almacenamiento y archivado.

A largo plazo. Active Circle comprueba automática y periódicamente la legibilidad de los archivos, su integridad y la calidad del soporte físico durante todo el ciclo de vida. No perderá más datos.

Proporcione a sus usuarios un acceso fácil y siempre disponible

Acceso fácil. Active Circle se presenta en la red como un protocolo NAS virtual (servidor de archivos). Sus usuarios y aplicaciones acceden fácilmente a sus datos.

Siempre disponible.  Gracias a su arquitectura redundante, Active Circle permite acceder a los archivos aunque los servidores estén averiados. Usted mejora la calidad de servicio.

Acceso por interfaz multimedia. Además del modo de archivos Active Circle ofrece una aplicación web de gestión de activos para los contenidos como imágenes, vídeos y otros elementos multimedia.

Proporcione a sus usuarios un acceso fácil y siempre disponible

Simplifique la administración y reduzca los costes de almacenamiento

Simplifique la administración y reduzca los costes de almacenamiento

Organice el almacenamiento para reducir los costes. Con el almacenamiento jerárquico, los archivos se desplazan a un almacenamiento más económico de manera transparente. Usted, por otra parte, deja más espacio en disco para los datos recientes y el almacenamiento está siempre optimizado.

Simplifique. Se agrupan las funciones de gestión del almacenamiento, archivado, duplicación, copia de seguridad, transferencia de archivos en una sola herramienta gestionada automáticamente en base a unas estrategias. Simplifica radicalmente la administración.

Externalice. Con el almacenamiento híbrido, usted decide qué parte del almacenamiento de archivos desea externalizar automáticamente hacia la nube. Reduce sus infraestructuras y el coste de administración.

Principales funcionalidades

  • Ampliación de la capacidad

    Para aumentar la capacidad, añada el espacio físico del disco, la nube o cinta y luego las particiones, a los conjuntos ya existentes. Esta operación se realiza sin interrupciones en el servicio

  • Creación de distintas versiones e históricos

    La estrategia de mantenimiento de un histórico permite guardar varias versiones, si se modifican los archivos. Es posible definir el número de versiones que hay que conservar

  • Intercambio de datos

    Aunque el intercambio está distribuido físicamente, el espacio lógico que emplea es único. La tecnología Distributed lock manager (DLM) se encarga de la coherencia de los datos

  • Verificación de la integridad

    Active Circle comprueba la integridad de los archivos calculando la firma MD5 o SHA-1 y comparándolas con el original.

  • Datos protegidos automáticamente por duplicación

    Todos los conjuntos de archivos se pueden duplicar automáticamente, e incluso en varias copias, en función del nivel de protección deseado

  • Almacenamiento híbrido en la nube

    En modo híbrido, dispone de espacios de almacenamiento en la empresa y en la nube, para la conservación o la protección de los datos. Es usted quien define las reglas de copia o migración de un espacio a otro.

  • Almacenamiento jerárquico

    Los datos más antiguos se desplazan a los conjuntos de almacenamiento en frío (discos, cintas o nube), pero no pierden su visibilidad ni accesibilidad

  • Almacenamiento distribuido y asignación global de nombres

    Los servidores (nodos) se pueden distribuir entre varios sitios. El conjunto de nodos forma un espacio de asignación global de nombres denominado Circle. Puede acceder a sus datos desde cualquier lugar