Urbaine de Travaux, dedicada en un 60% a obras públicas y en un 40% a la construcción, factura un volumen anual de 170 millones de euros en el grupo FAYAT. El grupo FAYAT, activo en todos los continentes, cuenta con una red de aproximadamente 120 filiales independientes y un total de 18.000 empleados en los sectores de la construcción y la industria, con una facturación anual de 3.000 millones de euros.

Numerosos participantes trabajan juntos en archivos de gran tamaño

Un proyecto implica un gran número de participantes, cada uno de los cuales necesita acceder a la información del proyecto en un momento u otro. Urbaine de Travaux estaba buscando una solución para centralizar la información y ahorrar tiempo en procedimientos de autorización entre los distintos socios que trabajan en un mismo proyecto. En esta era totalmente digital, la construcción y la industria no se salvan del creciente volumen de archivos y los incontables intercambios de mensajes de correo electrónico. Los diversos participantes del proyecto se ven forzados a colaborar en distintos formatos, como diseños de AutoCAD, instrucciones, programaciones, facturas de materiales e imágenes del estado del proyecto. Los diseños son archivos especialmente grandes. Es más, numerosos participantes diferentes no cuentan con una ubicación de trabajo fija: arquitectos, contratistas generales, clientes, etc. No todos ellos tienen acceso constante a un ordenador o a internet. Sin embargo, necesitan acceder a los documentos en todo momento y lugar.

Una plataforma accesible y segura que garantiza la confidencialidad

Gracias a iExtranet, varios participantes que trabajan para Urbaine de Travaux pueden intercambiar con eficacia los numerosos documentos de gran tamaño relacionados con el proyecto sin utilizar el correo electrónico, que no es óptimo para la colaboración e impone un límite de tamaño a los archivos adjuntos. Todos los documentos se archivan en una plataforma de colaboración en línea, donde pueden ser consultados en todo momento y compartidos con otros participantes (arquitectos, clientes, contratistas generales o agencias de inspección), cuyos permisos de acceso y acciones autorizadas se definen previamente. Cada proyecto cuenta con numerosos documentos confidenciales. Para garantizar el intercambio seguro de archivos, ya cifrados por la plataforma, el cliente puede seleccionar los permisos de acceso y las acciones autorizadas de cada participante para los archivos y carpetas compartidos en unos pocos clics. Cada empresa que participa en el proyecto designa a una persona encargada de la gestión del intercambio y la redistribución de los archivos a los participantes, cuando los equipos editan estos archivos.

Ahorra mucho tiempo y es fácil de utilizar, por lo que es muy popular en la gestión de proyectos

Urbaine de Travaux utiliza iExtranet de Oodrive como extranet para compartir archivos y colaborar en proyectos, desde la planificación del proyecto hasta su implementación. Permite a los contratistas generales gestionar los proyectos de construcción con eficacia y facilita el intercambio de gráficos, diseños e informes de cualquier formato y tamaño con todos los participantes del proyecto: constructores, arquitectos, contratistas generales, agencias de ingeniería, desarrolladores de inmuebles, agentes inmobiliarios, etc.
Urbaine de Travaux también ahorra tiempo valioso y reduce gastos. Los profesionales de la construcción pueden utilizar el visor integrado de iExtranet para visualizar en línea archivos ofimáticos (Office, Open Office, PDF, etc.), archivos multimedia (fotos, vídeos, etc.) y los más importantes: archivos de diseño de AutoCAD.

Oodrive, el socio de confianza para la gestión de datos sensibles

Saber más Contacte con nosotros