Spie batignolles es una empresa global de construcción y obras públicas en Francia y otros países. El grupo cuenta ahora con casi 6.230 empleados, con una facturación que rondaba los 1.500 millones de euros en 2015. Spie batignolles utiliza actualmente los servicios de CertEurope para emitir certificados electrónicos para sus empleados de forma interna bajo petición.

Conformidad con los reglamentos de licitaciones y optimización de procesos

Qué considera esencial Spie Batignolles para establecer un proceso centralizado y consolidado que permita que sus empleados aprovechen las ventajas de los certificados electrónicos y puedan responder a las invitaciones a licitaciones directamente en línea? La ley de modernización económica francesa de 2008 permite enviar propuestas totalmente digitalizadas para las invitaciones a licitaciones. Sin embargo, para cumplir con el procedimiento, es vital emitir certificados electrónicos conformes a los estándares de las pautas de seguridad francesas (RGS) para dar fe de la identidad de los empleados y garantizar la confidencialidad de las comunicaciones. Por tanto, Spie Batignolles eligió la solución CertiPKI, ofrecida por CertEurope, empresa del grupo Oodrive, para responder a las invitaciones a licitaciones con los procedimientos de identificación digital más estrictos, entre otras cosas.

CertiPKI, la solución de identidad digital que genera confianza digital

Con CertEurope, pionero en servicios de certificación electrónica desde 2000, Spie Batignolles ha encontrado un socio capaz de optimizar sus procesos. Oodrive, como «proveedor de servicios de certificación electrónica válido», puede crear certificados electrónicos conformes a los estándares de certificación RGS, la estructura reglamentaria que crea confianza en las comunicaciones con las autoridades administrativas públicas, los ciudadanos y las empresas.
Spie Batignolles compra aproximadamente 100 bloques de certificación a CertEurope para emitir certificados a sus empleados. Estos certificados dan fe de la identidad de los licitadores y garantizan la confidencialidad de las comunicaciones. Spie Batignolles permanece como parte interesada en su papel de autoridad de certificación, garantizando que las solicitudes de certificación de los empleados sean conformes. El certificado electrónico proporcionado por CertEurope es posteriormente entregado por la empresa al solicitante.

Un socio digital de confianza que fomenta el desarrollo

CertiPKI, una tarjeta de identidad digital real, ofrece a los empleados de Spie Batignolles exactamente lo que necesitan para dar un paso importante hacia la modernización de las actividades gubernamentales: digitalización. Como «proveedor de servicios de certificación electrónica cualificado», CertEurope garantiza que los certificados emitidos son conformes a los reglamentos franceses y europeos relacionados con la confianza digital, así como la seguridad de las licitaciones en los procedimientos públicos en línea. Como todas las soluciones de digitalización de Oodrive, CertiPKI ha permitido que Spie Batignolles potencie su productividad, optimice sus procesos y recorte gastos: menos papeleo, procedimientos más fluidos (y acreditados) y soporte esencial para la formación del usuario. Independientemente de la cifra de invitaciones a licitación se reciban, la solución de Oodrive proporciona las firmas certificadas que Spie Batignolles necesita para los procedimientos de licitación pública en línea.

Oodrive, el socio de confianza para la gestión de datos sensibles

Saber más Contacte con nosotros