Sciences Po, fundada en 1872, es una universidad de investigación internacional selectiva abierta al mundo. Es una de las mejores instituciones en humanidades y ciencias sociales.
Sciences Po es una universidad de máxima categoría con títulos e investigación de reconocimiento internacional y una red de socios activos en cada país. El Instituto de Ciencias Políticas cuenta con una comunidad académica de más de 200 profesores de investigación y 4.000 profesores numerarios, así como con 13.000 estudiantes repartidos en 7 campus.

Cómo respaldar los datos sensibles con toda seguridad

Sciencies Po estaba buscando una solución para efectuar una copia de seguridad de los ordenadores de sus directores e investigadores, de alta movilidad. Debido al gran número de usuarios del instituto y a la sensibilidad de los datos en circulación, los dos desafíos principales para la prestigiosa universidad eran la seguridad y las copias automáticas. El instituto necesitaba una solución de almacenamiento en la nube para proteger todos los datos de sus ordenadores de sobremesa y portátiles y así prevenir el riesgo de pérdidas y espionaje de información políticamente sensible. Se prestó extrema atención a que los usuarios aceptaran el sistema, lo cual suele ser el mayor escollo para el despliegue de proyectos a gran escala.

AdBackup automatiza las copias de seguridad y protege los datos de Sciences Po

AdBackup permite conciliar la movilidad con la productividad, ya que la solución de copia de seguridad en línea de Oodrive para estaciones de trabajo y servidores permite acceder a documentos de trabajo en todo momento desde varias terminales diferentes. Los datos se copian de forma transparente para los usuarios y, gracias a la consola de administración web, el director puede monitorizar el estado de la copia de seguridad de cada estación de trabajo en todo momento. La gestión simplificada facilita la recuperación y restauración de datos de forma remota y presenta una ventaja innegable para una institución cuyas acciones se efectúan a escala internacional.

Una infraestructura simplificada, una solución intuitiva fácil de dominar

AdBackup permite a Science Po simplificar su infraestructura, al eliminar los servidores de copia de seguridad y los dispositivos de almacenamiento, así como su mantenimiento y administración. Las copias de seguridad automatizadas permiten ahorrar tiempo y dinero. El departamento de informática también agradece la óptima monitorización diaria de los procesos de copia de seguridad, que reducen los riesgos de errores humanos y manipulación incorrecta. Se facilita la movilidad de los usuarios, especialmente los profesores de investigación, dado que pueden acceder a sus documentos desde diversos equipos. Establecer una solución de uso altamente intuitivo es valorado como una verdadera asociación por Sciences Po, que aprecia su relación de confianza con Oodrive. Sciences Po también cuenta con la seguridad del alojamiento basado en Europa, pues no desea que la información políticamente sensible esté sujeta a legislaciones de protección invasivas.

Oodrive, el socio de confianza para la gestión de datos sensibles

Saber más Contacte con nosotros