El MEDEF es una organización patronal destacada en Francia. Se comunica con todas las partes interesadas de la sociedad civil para fomentar una mejor comprensión de las limitaciones y los puntos fuertes de las empresas. Como muchas de las empresas a las que representa, el MEDEF comenzó su transformación digital hace tiempo. Recurrir a una empresa francesa de almacenamiento en la nube era un factor decisivo. La confianza del MEDEF en Oodrive se confirmó con la accesibilidad y facilidad de actualización de sus soluciones.

Gracias a Boardnox, el MEDEF prosigue su transformación digital

Para respaldar su transformación digital, en un principio la patronal eligió iExtranet, la plataforma de compartición de archivos segura de Oodrive, para aliviar la carga excesiva en los servidores de correo electrónico, teniendo en cuenta el volumen de documentos y los requisitos de confidencialidad. La accesibilidad y facilidad de actualización de la solución implementada llevó al MEDEF a elegir Boardnox para gestionar las reuniones de la junta sin papel. Cada mes, la reunión de la junta agrupa a unas 45 personas de toda Francia y supone un gran volumen de impresiones e intercambio de documentos confidenciales. Los miembros de la junta no suelen estar disponibles para la formación y, a veces, son reacios al cambio.

Una organización más fluida, con confidencialidad garantizada en las comunicaciones

BoardNox, disponible en línea y también en tabletas, incluye mecanismos de seguridad de última generación adaptados a las necesidades de dirección concretas del MEDEF. Controlan la confidencialidad de sus documentos y comunicaciones, particularmente mediante codificación de los datos almacenados y control de acceso de los usuarios. Boardnox permite que el organizador asigne permisos concretos a cada miembro de la junta para controlar su acceso a los documentos. La solución de gestión de juntas sin papel facilita la organización de reuniones (fechas, participantes, ponentes, lugares y temas) para distribuir los documentos relativos al orden del día y la consulta del calendario, así como los documentos necesarios para preparar la reunión.

Una sala de juntas virtual e intuitiva

La solución, intuitiva y fácil de controlar, facilita tanto la preparación de reuniones como la comunicación entre los participantes: toma de decisiones basada en cuestionarios y comunicaciones confidenciales mediante chats seguros. BoardNox, disponible en una interfaz web y en dispositivos móviles, es especialmente adecuada para los miembros de la junta de MEDEF que normalmente se desplazan y pueden acceder a la plataforma en todo momento y lugar. Todos los miembros de la junta reciben notificaciones en tiempo real sobre cualquier cambio en los parámetros de la reunión (adición de un punto del orden del día, un participante o un documento, etc.) por parte de un organizador. Los documentos y las comunicaciones del MEDEF cuentan con una protección de datos mejorada gracias al marco legislativo de la UE. Las soluciones de Oodrive almacenan los datos del cliente en Europa, por lo que estos no están sujetos a la Ley de Libertad de los Estados Unidos (también conocida como Ley Patriota).

Oodrive, el socio de confianza para la gestión de datos sensibles

Saber más Contacte con nosotros