La compañía francesa Paul Gaultier SA, fundada en 1982 por el diseñador de moda Jean-Paul Gaultier y Francis Menuge, diseña y fabrica productos de lujo. Esta empresa, reconocida mundialmente por sus creaciones, cuenta con tres líneas de negocio principales: moda, perfumería y productos de belleza. La empresa intercambia constantemente archivos de gran tamaño (fotos, maquetas, etc.) tanto interna como externamente con sus clientes y socios. Jean-Paul Gaultier SA optó por la solución iExtranet de Oodrive para acelerar y simplificar sus transferencias de datos.

Facilitar y proteger las transferencias de datos de gran tamaño

En el mundo interconectado actual, las transferencias de archivos digitales se han vuelto inevitables. Pero los canales de compartición presentan dos problemas principales: los archivos de gran tamaño y la seguridad. Las transferencias de documentos, fotografías, maquetas y carteles pueden ralentizar el progreso de los proyectos en cuanto a la comunicación interna o externa con los socios se refiere. El grupo Jean-Paul Gaultier necesitaba una herramienta rápida y de uso sencillo para simplificar y proteger sus transferencias de archivos.
Para resolver estos problemas, el grupo Jean-Paul Gaultier optó por Oodrive, el especialista europeo en gestión de archivos en línea, que ya estaba trabajando con una de las empresas del grupo. Al utilizar la solución de compartición de archivos corporativos en línea iExtranet para profesionales, Jean-Paul Gaultier ha facilitado sus procesos de compartición de archivos con varios de sus socios.

iExtranet, simple, fiable y listo para utilizar rápidamente

Desde las primeras fases de su colaboración con Oodrive en enero de 2011, los equipos de Jean-Paul Gaultier han compartido datos en línea más rápido sin utilizar ningún webmaster externo. La solución también permite que la compañía se comunique con mayor libertad y tenga un mejor control sobre los archivos descargados. Resulta muy sencillo crear cuentas y contraseñas basadas en los destinatarios correspondientes para garantizar que los documentos sean en todo momento estrictamente confidenciales. Los empleados tienen libertad para gestionar los permisos de los documentos y el espacio de almacenamiento por sí mismos, lo que aumenta la fluidez en el acceso a todos los servicios. Poder acceder a cualquier archivo con un solo clic convierte las carpetas compartidas en verdaderos espacios de trabajo colaborativo.

Flexibilidad, sencillez y personalización

iExtranet simplifica la compartición de archivos con todos los proveedores de servicios y partes interesadas de la empresa, ya se trate de los departamentos de comunicaciones y relaciones públicas internos de Jean-Paul Gaultier o de periodistas, estilistas, fotógrafos y representantes de ventas. Esta solución flexible nos permite seleccionar entre varias capacidades de volumen para personalizar la colaboración y compartición de archivos en línea de modo que cubra las diversas necesidades de la empresa.

Oodrive, el socio de confianza para la gestión de datos sensibles

Saber más Contacte con nosotros