Solo cinco años después de su creación, la primera empresa de perfumes dedicada exclusivamente a la colonia, un clásico legendario dentro del mundo del perfume, se ha convertido en una marca de reconocimiento mundial. Esta empresa, que ha vendido más de 500.000 frascos en 28 países, cuenta ahora con filiales en los Estados Unidos y China y más de 300 puntos de venta en todo el mundo. Un éxito 100% francés que Oodrive apoya facilitando la compartición de archivos e imágenes a escala internacional.

Facilitación de la colaboración entre equipos basados en 5 continentes

Uno de los desafíos a los que Atelier Cologne se ha tenido que enfrentar para gestionar su expansión mundial ha sido garantizar la uniformidad de la marca y la estandarización de su imagen mundial. En 2014, Atelier Cologne facturó el 85% de sus ingresos en el extranjero. Para crear una base de datos de imágenes uniforme que estuviera disponible para los equipos multiculturales de cada filial, Atelier Cologne eligió Oodrive, especialista europeo en la gestión de archivos en línea. Los expertos de Oodrive identificaron los objetivos clave de Atelier Cologne:
– Crear una plataforma segura disponible para sus empleados basados en 5 continentes
– Proporcionar a los equipos una implementación rápida
– Potenciar la eficiencia de la colaboración simultánea
Naturalmente, Oodrive propuso iExtranet, su solución segura de colaboración y compartición de archivos en línea para profesionales.

Estaciones de trabajo con colaboración multilingüe, segura y sencilla

«iExtranet nos cambió la vida». Los equipos de Atelier Cologne, basados en 5 continentes, colaboran ahora con mucha más eficiencia, se comunican en tiempo real y editan archivos directamente en la plataforma.
Es una solución muy intuitiva, fácil de dominar sin formación previa. Los equipos de Alemania, EE. UU. y Corea del Sur, que trabajaban juntos en un proyecto, se adaptaron a la interfaz multilingüe rápidamente.
La plataforma iExtranet también garantiza la seguridad del acceso de los usuarios, las transferencias de archivos y los datos almacenados, así como un alto índice de fiabilidad, detalles extremadamente importantes en el contexto internacional de Atelier Cologne.

Eficiencia, seguridad y fiabilidad en un contexto internacional

La ventaja principal para Atelier Cologne es lo rápido que los equipos pueden colaborar. «¡Ahorramos muchísimo tiempo!». La plataforma iExtranet implementada por Oodrive protege las transferencias de datos, garantizando un acceso a los archivos 100% libre de errores: los diversos equipos pueden comunicarse con total tranquilidad porque saben que sus intercambios están protegidos. La solución nunca nos ha dado ningún problema o error.
El hecho de que sea una plataforma francesa y la proximidad de los equipos de Oodrive, especialmente durante el despliegue de la solución, se han ganado a Atelier Cologne y a su departamento informático para siempre.
Atelier Cologne aprecia enormemente la extrema fiabilidad de la solución de Oodrive, pero su seguridad, gestión de datos simplificada y funcionalidad multilingüe son lo que realmente marca la diferencia.

Oodrive, el socio de confianza para la gestión de datos sensibles

Saber más Contacte con nosotros