ASL Airlines France es una aerolínea francesa perteneciente al grupo internacional ASL Aviation Holdings. Opera desde hace 20 años tanto en el transporte de mercancías como de pasajeros a nivel internacional. Los 500 colaboradores de la aerolínea utilizan numerosas aplicaciones de tipo SaaS. ASL Airlines ha optado por SmartBrowser para solucionar problemas de compatibilidad entre estaciones de trabajo, navegadores, complementos de Java y aplicaciones web.

Ejecución y uso eficientes de todas las aplicaciones

Como otras muchas compañías, ASL Airlines ha elegido migrar a la nube para sustituir su software convencional por aplicaciones web. Aunque de este modo ha conseguido proporcionar autonomía a los usuarios y mejorar la agilidad del departamento de informática, la multiplicación de versiones de aplicaciones web y las actualizaciones constantes de los navegadores crean problemas de compatibilidad. Esta explosión de información a veces afecta negativamente a la eficiencia de los empleados. En ASL Airlines se ha vuelto incluso difícil ejecutar todas las aplicaciones en una misma estación de trabajo. En concreto, el departamento de administración y finanzas necesita utilizar distintos equipos para gestionar las facturas sin papel y la herramienta de administración. Para ofrecer a los usuarios un servicio de calidad óptima y recortar los costes del trabajo en la nube, el departamento de informática de ASL Airlines ha elegido SmartBrowser, el navegador adaptativo de Oodrive.

SmartBrowser, un solo navegador para todas sus aplicaciones

SmartBrowser es un navegador que se adapta a las diversas aplicaciones de ASL Airlines, configurando cada aplicación con los complementos y extensiones que necesita. Por tanto, los usuarios no tienen problemas de actualización del navegador ni reciben mensajes de agujeros de seguridad o extensiones que deben instalarse y el departamento de informática puede desplegar los componentes necesarios para el correcto funcionamiento de la empresa desde una plataforma de gestión centralizada. SmartBrowser también selecciona el navegador adecuado de forma transparente para el usuario, para que este no tenga que tomar la decisión. Los usuarios pueden seleccionar las aplicaciones para las que tienen permisos de acceso a través de la URL de la aplicación o del portal de SmartBrowser. En terminología técnica, esta solución equipa la estación de trabajo del usuario con una capa virtual, compuesta por un navegador y un agente que accede a la plataforma controlada por el equipo de informática. La plataforma central puede utilizarse para definir el motor de cada aplicación, su versión y los componentes necesarios.

Una gran ventaja para los equipos de informática y los empleados

Además de proporcionar una solución individual que gestiona todas las aplicaciones web de ASL Airlines, SmartBrowser constituye un auténtico potenciador de la productividad de la compañía. Las estaciones de trabajo son más ágiles: para garantizar la duración de las aplicaciones, se mantiene la compatibilidad con las versiones antiguas del navegador y las nuevas aplicaciones empresariales se despliegan rápidamente. Los usuarios puedes acceder a sus aplicaciones con mayor fluidez y ser más productivos. Todo esto supone un rendimiento mayor para el departamento de informática: – Menos incidencias de soporte interno porque se generan menos problemas y preguntas sobre los navegadores. – Reducción del coste de mantenimiento de las aplicaciones y las estaciones de trabajo: menor necesidad de actualizar desarrollos y una gestión de migración más práctica y segura – Gestión centralizada y actualizaciones aplicadas a las estaciones de trabajo tan pronto como las valida el administrador. – Facilitación de actualizaciones: Oodrive proporciona automáticamente actualizaciones de seguridad y nuevas versiones de complementos y extensiones directamente en la plataforma de gestión.

Oodrive, el socio de confianza para la gestión de datos sensibles

Saber más Contacte con nosotros