El grupo ALAIN AFFLELOU, franquiciador número uno en Europa con 1.400 puntos de venta, 500 de los cuales son franquicias, desea acelerar y proteger la digitalización de sus relaciones con su red de franquicias. Ha optado por los contratos sin papel, firmas electrónicas incluidas, y está proporcionando nuevas herramientas de compartición de archivos específicas a su departamento legal.

Digitalización de firmas y transferencia de archivos conformes al marco legal

La firma del contrato es un paso crucial en el desarrollo de una franquicia. La firma del contrato expresa la aceptación de las condiciones que regulan la relación entre el franquiciador y el franquiciado. Lo realmente importante para el grupo ALAIN AFFLELOU es reemplazar las firmas manuales (2 cartas con acuse de recibo) por un proceso electrónico que proporcione al menos el mismo nivel de seguridad que el proceso de firma tradicional. Con respecto a la conformidad legal, el grupo ALAIN AFFLELOU ha decidido proteger las transferencias de documentos que contienen información confidencial. Con vistas a implementar su propia política de seguridad para la firma de contratos y la compartición de archivos con su red de franquicias, el grupo ALAIN AFFLELOU ha elegido CertSign, implementado por la filial de Oodrive CertEurope, y PostFiles.

Oodrive se encarga del despliegue de las soluciones y estandariza las prácticas

CertSign, la solución de firma electrónica de valor legal digital de CertEurope, ha permitido que el grupo ALAIN AFFLELOU establezca un procedimiento que tiene fuerza probatoria en caso de disputas y cumple los requisitos legales para identificar a los firmantes y confirmar la integridad de los documentos firmados. El servicio se proporciona en forma de API desarrolladas por los equipos de la filial de Oodrive e integradas directamente en la plataforma en línea de las franquicias.
Al elegir PostFiles, solución de sincronización y compartición de archivos de Oodrive, Afflelou ha estandarizado las prácticas de transferencia de archivos para los documentos, habitualmente confidenciales, intercambiados entre el departamento legal y los franquiciados, cada uno de los cuales tiene su propia solución de terceros.

Privacidad de comunicaciones garantizada, costes y tiempo minimizados

Al configurar CertSign en PostFiles en el departamento legal y en su red, el grupo ALAIN AFFLELOU ha reducido el número de envíos y pasos necesarios para cerrar un contrato e intercambiar documentos confidenciales: los contratos se celebran mucho más rápido y con un coste óptimo.
PostFiles permite a los usuarios cumplir con la política de seguridad del grupo Afflelou con un sencillo complemento de Outlook, que proporciona compartición de documentos ilimitada con control total (acceso restringido a los archivos y gestión de las actividades de los usuarios). Una de las razones por las que el departamento de informática optó por las soluciones de Oodrive es que el complemento de PostFiles es fácil de instalar e intuitivo. El departamento legal del grupo se ha vuelto más eficiente para la gestión general de las versiones de los contratos y ha optimizado sus procedimientos recordatorios. Las nuevas herramientas han tenido tanto éxito en Francia y España que el grupo ALAIN AFFLELOU está pensando en hacer extensivo su uso a otros departamentos y países.

 

Oodrive, el socio de confianza para la gestión de datos sensibles

Saber más Contacte con nosotros