La pérdida accidental de información provoca nervios así como reduce la productividad. Por lo tanto, la copia de seguridad es una medida indispensable para asegurarse contra los riesgos. Un desastre, un hardware defectuoso o el ataque de un pirata informático puede provocar la pérdida de datos y causar considerables pérdidas financieras. Un sistema informático prevenido vale por dos: cualquiera que sea el tamaño de su empresa (gran cuenta, PYME, autónomo), equípese con una solución de copia de seguridad y no la pague con su ordenador por su negligencia.

¿Por qué instalar una solución de backup en mi empresa?

Contrariamente a lo que se piensa, las soluciones de copia de seguridad no están reservadas solo para las grandes empresas.

Tanto las PYMEs como los autónomos tienen datos importantes que contribuyen al buen funcionamiento de su negocio. Es cierto que no tienen información que conservar sobre fusiones o adquisiciones, pero las bases de datos de clientes y facturación son informaciones de gran valor. La perdida de esta información supone en primer lugar una pérdida de tiempo, pues tendría que contactar con cada cliente uno a uno para preguntarle o bien consultar los documentos en papel (facturas, contratos) para recuperar la información. Esta pérdida de tiempo implica pérdidas financieras más o menos importantes en función de la actividad de la empresa, el valor de la información perdida y la duración de la interrupción de la actividad.

Para las grandes empresas que trabajan con múltiples sistemas informáticos, que tienen miles de empleados y guardan decenas de terabytes, es importante adoptar un software que pueda proteger una cantidad ilimitada de equipos y guardar bases de datos de gran tamaño en servidores físicos y máquinas virtuales.

El software de backup para grandes empresas restaura rápidamente máquinas, aplicaciones, ficheros y bases de datos y reducen drásticamente el tiempo de la copia de seguridad. Se eliminan o agrupan algunas etapas necesarias del proceso de backup y una consola de gestión permite seguir el proceso de forma muy sencilla. Además, una rápida  recuperación de la actividad limita los costes asociados a la interrupción..

Saber escoger una solución de backup adaptada a las necesidades de la empresa

Se deben tener en cuenta algunos criterios en el momento de escoger una solución de backup:

  • la frecuencia de la copia de seguridad, que depende del número de empleados y del volumen de información a proteger;
  • la seguridad, cuyo grado depende de la naturaleza y el carácter confidencial de la información;
  • la compatibilidad con el sistema informático;
  • la facilidad de uso, que debe ser elevada si los usuarios son neófitos en informática;
  • el tipo de copia de seguridad (completa, diferencial o incremental).

AdBackup Pro

AdBackup Pro, una nueva versión que va a simplificar y optimizar la copia de seguridad online.

Una versión completa y siempre actualizada

Un software completamente rediseñado

Gracias a la tecnología Microsoft.NET, Oodrive garantiza una mayor compatibilidad del software con los diferentes sistemas operativos Windows (XP, Vista, Siete, Server 2003, Server 2008, etc.).

Actualizaciones inteligentes

  • Visualización inmediata de la puesta al día
  • Se ha añadido un sistema para facilitar el mantenimiento del software
  • Las actualizaciones críticas se instalan automáticamente cuando arranca el programa
  • Descargue opcionalmente las actualizaciones recomendadas
  • Y no hace falta reiniciar el equipo después de cada actualización

Detección de conexión por 3G o modem

Si Ud. utiliza una conexión 3G, AdBackup le propone lanzar el backup cuando tenga una conexión a Internet.

La garantía de una copia de seguridad automática, optimizada y segura

Optimice el ancho de banda y escoja la velocidad de transferencia

Puede determinar la velocidad de la transferencia en función del volumen de información a transmitir y adaptarla a los horarios durante los cuales el equipo está menos solicitado.

Gestionar los perfiles de varios usuarios es muy sencillo

AdBackup Pro permite definir perfiles de usuarios específicos para poder acceder a carpetas de red y disponer de los permisos de acceso. Esta funcionalidad es necesaria cuando la información está almacenada en equipos accesibles por la red interna.

Y también…

AdBackup Pro dispone igualmente de otras mejoras considerables sobre la transferencia en delta-block (envía solamente los bloques modificados de los ficheros), las rutas UNC y los mensajes de alertas.

La gestión del backup si el equipo funciona con batería, permite adaptar la utilización del software a todo tipo de usuarios. También es posible planificar con detalle el inicio de la copia de seguridad con muy pocos clics.

Backup de un entorno complejo como el AS 400

La mayor parte de las empresas, ya sean una PYME o una gran cuenta, trabajan con bases de datos voluminosas. La mayor parte de ellas dispone de un sistema informático alojado en un entorno seguro. A pesar de este nivel de seguridad, los ficheros no son inmunes al deterioro. La pérdida de información puede acarrear una gran pérdida económica o incluso el cese de su actividad. Es por ello que se recomienda proteger la información en servidores de almacenamiento online. El backup online es actualmente la solución adoptada por muchas empresas y particulares pero hay empresas que todavía utilizan servidores como el AS400 de IBM.

AdBackup es el mejor software para realizar una copia de seguridad online para un entorno complejo como el AS/400. Este tipo de servidor es utilizado por más de 200.000 empresas en todo el mundo. Muchas PYMEs todavía utilizan el AS/400 pero ya son muchas las grandes empresas han cambiado a otro tipo de servidores más potentes y por tanto más caros.

El backup para VMware

VMware es una empresa americana que desarrolla y comercializa software para entornos virtuales. Los productos son VMware Workstation, VMware Fusion, VMware GSX Server, VMware Virtual Center que permiten a sus usuarios disfrutar de una infraestructura virtual muy potente.

AdBackup posibilita al usuario de WMware hacer copias de seguridad de su información alojada en máquinas virtuales. Además, esta herramienta tiene como ventaja la posibilidad de hacer backup en caliente, es decir con las aplicaciones abiertas, sin tener que dejar su trabajo. Permite hacer una copia de seguridad de toda la máquina virtual para que toda la información esté sincronizada.

Une copia de seguridad intuitiva  y confidencial

Una instalación rápida con solo unos clics

  • Sin necesidad de reiniciar el sistema al terminar la instalación.
  • Una vez finalizada la instalación, el software se inicia automáticamente y le propone crear un primer conjunto de backup.
  • Los conjuntos de backup configurados con una versión anterior son recuperados y sincronizados con la nueva versión de AdBackup.
  • Además, no hay que hacer nada para estar informado sobre las copias de seguridad realizadas.

La información importante a la vista:

  • La ergonomía ha sido revisada y corregida para un uso más intuitivo: la interfaz de usuario ha sido completamente rediseñada para mejorar el manejo de la aplicación y optimizar la productividad del usuario final.
  • El panel de control reúne la mayor parte de la información esencial para seguir el estado de las copias de seguridad, así como todas las herramientas necesarias para tener en todo momento la información del conjunto de ficheros guardados.
  • Una nueva ventana con información del estado de la transferencia: más clara y mejor detallada que permite seguir cómodamente el avance de las copias de seguridad.
  • Selección sencilla de los ficheros a proteger: La nueva herramienta de selección de ficheros facilita la configuración de las copias de seguridad. Con un simple clic, es posible definir las ubicaciones que se guardarán y luego establecer filtros de selección según el tipo de archivos (MS-Office, correo electrónico, video, música, fotografías…), por nombre, tamaño o fecha de modificación. La herramienta ahora le permite crear y personalizar filtros inteligentes para incluirlos en la selección automática de ficheros.

Restauración de los ficheros con unos pocos clics y desde cualquier conexión a Internet

Nuevo asistente de copia de seguridad y restauración:

  • El asistente para crear los conjuntos de copia de seguridad ha sido rediseñado para hacerlo una herramienta más potente e intuitiva.
  • Nuevas funciones como la detección del uso de batería en un equipo portátil permite adaptar el uso del software a todo tipo de equipos.
  • También es posible planificar con detalle el momento de inicio de la copia de seguridad.

Un potente motor de búsqueda para encontrar sus ficheros:

  • Ahora puede buscar ficheros en todos los conjuntos de copia de seguridad. Para una búsqueda avanzada, el filtro de selección está disponible desde la función «Búsqueda» de AdBackup.
  • Los resultados de la búsqueda son clasificados por cada conjunto de backup y permite la selección del fichero a restaurar desde la pantalla.

Requisitos del sistema

  • Sistema operativo : Windows 7 (32-64), Windows Server (2008, 2012, 2016)
  • Memoria : 256 Mb de memoria disponible
  • Procesador : 1 GHz o superior
  • Conexión a Internet : ADSL, 3G
  • Monitor : Resolución 1024 x 768 o superior
  • Además AdBackup Pro se instala sobre un equipo Windows pero puede realizar copias de seguridad de equipos macOS o Linux conectados en red

Solución de backup para equipos portátiles

Los equipos portátiles contienen a menudo información crítica o confidencial que tiene un valor importante para la empresa. Sin embargo, su protección es a menudo difícil por varias razones:

  • Los portátiles son equipos vulnerables a robos y a factores medioambientales.
  • Estos equipos no suelen estar en la oficina. Las operaciones de backup no se realizan a diario.

Los riesgos de pérdida son importantes. Pero gracias a su software y a su larga experiencia como proveedor de soluciones de copia de seguridad online, Oodrive está en situación de ofrecer a empresas de cualquier tamaño una gestión centralizada y automatizada de las operaciones de copia de seguridad y restauración para equipos portátiles.

Principales ventajas de la solución AdBackup para Laptops de Oodrive:

  • Gestión centralizada de las tareas de backup a través de una consola web: las operaciones de copia de seguridad / restauración pueden ser gestionadas a distancia por el usuario o por un administrador de red.
  • Un módulo de «reporting» avanzado permite tener una visión del desarrollo de las operaciones (backup /restore) gracias a informes claros y detallados.

Facilidad de uso del agente instalado en los portátiles

Hélène Toutchkov

Hélène Toutchkov
Content Manager

Oodrive, el socio de confianza para la gestión de datos sensibles

Saber más Contacte con nosotros