Algunas empresas, departamentos de marketing, impresores y agencias gráficas, necesitan intercambiar ficheros grandes a diario. Oodrive ofrece soluciones para compartir ficheros en línea al tiempo que garantiza una alta privacidad.

La utilidad del envío de ficheros en línea

El trabajo colaborativo implica la participación de varias personas en el mismo proyecto, tanto usuarios internos (empleados de la misma empresa) como colaboradores externos (clientes, proveedores…). Para permitir el acceso a la información a todas las partes involucradas en el mismo proyecto, es necesario el envío de ficheros en línea mediante una plataforma de colaboración a la que pueden acceder desde cualquier lugar y cuando lo deseen.

Envío de archivos en línea: máxima seguridad

Para proporcionar la máxima seguridad sobre los ficheros, las soluciones de Oodrive optimizan la seguridad de la transferencia en varios niveles, comenzando por el acceso del usuario. Gracias al cifrado de las contraseñas, el administrador puede configurar varios parámetros de acuerdo con la política de seguridad de la compañía. La seguridad del envío de ficheros está garantizada mediante los protocolos https o FTPS. La consola de supervisión proporciona al departamento de informática una visión general sobre los intercambios de ficheros, al tiempo que le da la libertad de configurar los parámetros de seguridad de acuerdo con su política interna.

Finalmente, las soluciones disponen de un antivirus que escanea todos los ficheros nuevos depositados en la plataforma y un mecanismo de control que alerta al administrador por correo electrónico cuando se ha intentado forzar una contraseña.

Hélène Toutchkov

Hélène Toutchkov
Content Manager

Oodrive, el socio de confianza para la gestión de datos sensibles

Saber más Contacte con nosotros